Tres grandes razones –desde el punto de vista sistémico– por las que debes seguir tus sueños

January 22, 2018

 

 

Todos tenemos sueños, deseos de ser alguien o algo en la vida, algo que nos gustaría cumplir. Sin embargo, muchos factores inciden en que esos sueños no lleguen a realizarse: los miedos, la desconfianza, la baja autoestima, el ser des-estimulados por el medio ambiente,  la sociedad, las pocas oportunidades que se ofrecen y por supuesto, las miles de excusas que encontramos para desestimar la consecución de los sueños.

 

Soñar es parte del ser humano, se vive dentro de esa imaginación personal que crea los mundos con los que deseamos hacer realidad, pero no siempre es posible ya que vivimos en una familia y una sociedad que va condicionando nuestras vidas. Somos moldeados dentro de estructuras que van creando limitaciones en nuestro ser.

Aquí te presento tres razones por las que deberías ir detrás de tus sueños:

 

 

1. Tu salud

 

Cuando no trabajas por materializa tus propios sueños y optas por seguir los de otros o las sugerencias del sistema familiar sin tener la vocación para hacerlo, hará que te llenes de insatisfacción, infelicidad y amargura... Todos estos malos sentimientos irán socavando tu ser y terminarás por enfermarte.

 

 

2. El éxito

 

Cada persona es única e irrepetible, tiene dones innatos y otros que aprende en la marcha. No ir en pos de tus sueños puede llevarte a ser una persona fracasada, de quien el éxito, la satisfacción y la prosperidad se alejan; porque en el fondo no tienes la energía ni el deseo real de hacer lo que elegiste, ya que lo hiciste por tus condicionamientos, no porque te lo dictara tu corazón.

 

He visto a través de mi práctica profesional cómo algunos clientes que han escogido seguir los pasos o las sugerencias familiares respecto a sus profesiones, jóvenes sin entusiasmo, débiles, apagados. No tienen la fuerza ni la pasión para hacer lo que amaban debido a las opiniones de sus familiares tales como: “Eso que quieres no te hará rico”, “con esa profesión no comerás”, “qué dirá la gente cuando sepa que estudiaras esa carrera”, y un largo etcétera.

 

 

3. El equilibrio de tu sistema familiar

 

Cuando decides dejar de lado tus sueños y seguir lo que te indica la sociedad, tu familia, etc., ocurre un desequilibro en tu clan familiar: en las generaciones futuras nacerá algún niño que cargará con la responsabilidad de recorrer el camino que tú no seguiste en lugar del suyo, y de igual forma no tendrá éxito en su vida.

 

 

Entonces, ¿qué se puede hacer?

 

Para empezar te digo: tú eres el único que se pone sus propios límites. Complacer a otros es un camino hacia el calvario y el fracaso. Tienes que aprender, tomar decisiones, probar, confiar… no puedes agradar a todos con tus sueños, pues no serían tuyos.

 

En algunas familias, existen lealtades que orillan a sus miembros a seguir el mismo camino de otros miembros y los ancestros, como continuidad de lo que se ha hecho: se acostumbra a seguir las profesiones y oficios de los ancestros, familias donde todos son agricultores, zapateros, comerciantes, abogados, médicos, ingenieros, etc. También se da el caso de personas que viven sin éxito el sueño que sus padres no pudieron. Ante todo esto se debe honrar la vida y destino de cada miembro del clan y pedir la bendición de ellos para poder hacer algo distinto con tu propia vida, de la forma que tú decidas.

 

Seguir tus sueños es un proceso que se inicia con tu imaginación, poniéndole pasión o todos los detalles y sensaciones físicas y emocionales. Perseverar con la certeza de que lo alcanzaras a pesar de los miedos que esto pueda ocasionarte, de los bloqueos que puedas sentir en tu medio, de los fracasos con los que vas a tropezar, debe ser tu norte.

 

Empieza a dar importancia a tus sueños, tú eres el arquitecto de tu vida, tus sueños son los planos que le puede  dar sentido a partir de ahora. No te resignes  y pongas excusas para no perseguir tus metas, tus anhelos. Vivir es ante todo moverse, propiciar ciertas cosas y de reaccionar ante ellas con valentía.

 

Si tú o alguien que conoces tiene dificultades para seguir sus sueños o necesita romper con lealtades y creencias que lo limita, contáctame; estaré feliz de poder ayudarles.

Please reload

Posts Destacados

¿Por qué no encuentro pareja?

15/02/2018

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas
Eleonora Fondeur

Calle Genaro Pérez #100, Residencial Miranda, C5

Santiago, República Dominicana

EleonoraFondeur@gmail.com

 

Creado por: Albania Aybar // Rafael E. Genao