¿Qué son las Constelaciones Familiares?

May 28, 2016

 

Se trata de una metodología de trabajo para abordar dificultades personales desde una perspectiva sistémica y fenomenológica.

Es una terapia espiritual de amor, reconciliación profunda y sincera con tu madre y tu padre para poder reconciliarte contigo mismo.

 

Al mismo tiempo consiste en una experiencia grupal rica, profunda y sanadora para todas las personas participantes: para quienes constelan un tema propio, para quienes salen como representantes en una Constelación y para el resto de las personas presentes.

 

Incluye objetivos terapéuticos: ayudar a las personas en su proceso de individualización a que descubran su propia fuerza, a poder dar lo mejor de sí mismas, a encontrar el lugar en su sistema familiar y social sin alienarse, es decir, sin perder lo que sería su esencia.

 

Lo que se hace en un taller de Constelaciones Familiares es acompañar al consultante en un viaje al interior de su alma familiar. A veces es necesario abrir algunos rincones y mirar algo que se quedó ahí escondido por demasiado tiempo. Puede doler, pero es un primer paso necesario en el camino hacia la sanación o la solución de muchos problemas. El siguiente paso siempre le toca al consultante, que tiene que asumir la responsabilidad de actuar en consecuencia de lo que la Constelación revela.

 

Los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto.

 

Las Constelaciones sacan rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Please reload

Posts Destacados

¿Por qué no encuentro pareja?

15/02/2018

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas
Eleonora Fondeur

Calle Genaro Pérez #100, Residencial Miranda, C5

Santiago, República Dominicana

EleonoraFondeur@gmail.com

 

Creado por: Albania Aybar // Rafael E. Genao