Beneficios de las Constelaciones Familiares

June 16, 2016

Las Constelaciones Familiares siguen tomando fuerza dentro de la terapia emocional en vista de los beneficios que se alcanzan en breve tiempo.

 

Al consultante se le permite entender los problemas desde su raíz. No sólo se buscan las soluciones como en  otras terapias, sino que se parte desde la base de la vida del consultante y de sus problemas: la familia. Se le permite entender cómo ciertos  patrones le están afectando y qué soluciones puede adoptar para cambiar de forma efectiva.

 

Como método de trabajo es una terapia que requiere menor inversión de tiempo. Es breve, eficaz y no requiere de varias citas  para tratar las situaciones que le afectan. Las constelaciones familiares ayudan a tener una mirada diferente al problema de fondo que trae el consultante.

 

El consultante puede encontrar soluciones a varios problemas, tales como cambios emocionales, relaciones tóxicas constantes, conflictos con familiares, o en el trabajo.  No importa cuál sea el problema que tenga, con las constelaciones familiares se puede cambiar. Esto es así porque todos los problemas emocionales nacen de un sufrimiento sistémico, familiar y trans-generacional. Cuando se entiende de dónde viene y el consultante lo acepta tal como es, lo que nace es la posible solución.

 

Las constelaciones familiares ayudan a ver qué está mal con la familia y ayuda a mejorarlo si así lo decide el consultante. Los cambios que se operan en el consultante también van ayudando a los demás miembros de la familia, ya que un cambio en pensamiento o emoción, es un cambio en el campo cuántico o de la consciencia familiar.  A veces no se puede simplemente cambiar los patrones adquiridos pero sí cambiar su forma de actuar.

 

A través de las constelaciones se pueden sanar las heridas, perdonar y mejorar las relaciones con las personas tóxicas que el consultante no se puede sacar de su vida.

 

Sólo el consultante puede decidir cambiar. Nadie lo puede hacer por él/ella. Decir SÍ, GRACIAS y POR FAVOR al sistema de dónde viene, sin querer cambiar a los otros y respetando los ÓRDENES DEL AMOR, los principios que rigen las relaciones humanas, podrá ir alcanzando la paz interior y vivir su vida tal como vino a vivirla, sin tener que llevar a cuestas ni repetir las historias de los excluidos y los secretos familiares.

Please reload

Posts Destacados

¿Por qué no encuentro pareja?

15/02/2018

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Buscar por etiquetas
Eleonora Fondeur

Calle Genaro Pérez #100, Residencial Miranda, C5

Santiago, República Dominicana

EleonoraFondeur@gmail.com

 

Creado por: Albania Aybar // Rafael E. Genao