top of page
  • Foto del escritorEleonora Fondeur

Diseño Humano: descubriendo nuestro Ser (1)


Es bien sabido que los seres humanos somos únicos, especiales y distintos unos de otros. Entender esto y conocernos nos puede dar paz, claridad y facilitar la convivencia. Por esta razón quiero compartir con ustedes algunas informaciones sobre Diseño Humano. Este artículo es el primero de una serie de 3.

¿Qué es Diseño Humano? El Diseño Humano es una herramienta que nos permite a todos conocer nuestra individualidad, o bien entender “cómo hemos sido diseñados”. Este sistema está basado en ciencias antiguas y modernas, orientales y occidentales, como son: Astrología, Física Cuántica, el I Ching, Los Chakras, entre otras. Comenzó a desarrollarse en 1987, por el físico Canadiense Robert Alan Krakower, quien luego se denominó “Ra Uru Hu”.

¿Cómo se realiza? Para calcular el gráfico de Diseño Humano de una persona sólo se necesita conocer el lugar dónde nació, la fecha y hora exacta (hora, minutos y segundos si es posible), mientras más precisos los datos más acertados serán los resultados. El resultado es un gráfico como el de esta imagen, el cual arroja muchas informaciones sobre la persona, como el tipo, perfil, autoridad, estrategia, tema de frustración, entre otras de las que hablaremos más adelante.

Términos del Diseño Humano

vamos a definir varios términos para que podamos comprender y aprovechar mejor este contenido.

Tipos

En el Diseño Humano existen 4 tipos y 1 subtipo de diseño, cada uno con un funcionamiento mecánico particular. Cada tipo es distinto de los otros, y a su vez las personas de un mismo tipo son similares entre sí. El tipo determina la forma en que la persona encara la vida, se dividen en: manifestadores, proyectores, reflectores y generadores, dentro de este último hay un sub grupo llamado generadores manifestantes. Cada tipo tiene un aura y estrategia distinta.

Estrategia

Cada tipo uno posee una Estrategia, es decir, la forma en la que debe actuar la persona ante los acontecimientos de su vida para estar en armonía consigo mismo y todo lo que le rodea: El Manifestador debe informar antes de actuar: decir lo que hará antes de hacerlo. El Generador debe esperar para responder: esperar la respuesta de su sacral, cuando esté en calma. El Generador Manifestante debe vencer la ira y responder: su ira no es real, sino “aprendida”, tiene la habilidad de responder con más rapidez. El Proyector debe esperar a ser invitado: actuar cuando le pidan ayuda o le inviten a ser parte de algo. El Reflector debe esperar pacientemente: esperar a completar el ciclo lunar, 28 días.

Centros

Somos seres de 9 centros, cada uno de ellos tiene una temática, una naturaleza energética y una asociación biológica diferente. Los Centros pueden estar definidos y sin definir, es decir coloreado o sin colorear. Todos los centros definidos (coloreados) representan nuestros dones innatos. Es energía constante y fiable. Los centros no definidos (sin colorear) son como “antenas receptoras” y es donde asimilamos la energía y la información de aquellas personas que nos rodean y los tienen definidos. En esas temáticas seremos empáticos, flexibles y adaptables. Son nuestro potencial de desarrollo y sabiduría. Más adelante hablaremos de cada uno de los centros y su funcionamiento, tanto cuando están definidos como cuando están sin definir.

Puertas y canales

Cada centro tiene distintas puertas, cuando 2 puertas opuestas están activas se define un canal. En total hay 32 canales, son energía de fuerza de vida. Las puertas son 64, cada una relacionada a un hexagrama del I Ching y un codón de nuestro ADN. Una puerta activa, por lo general, aparece encerrada en un círculo. Un canal activo se verá de color negro, rojo o ambos. Cada puerta y canal activo define aspectos de nuestra personalidad y de cómo nos “conectamos” con otras personas. Aunque una puerta esté inactiva en nuestro diseño, se activará una vez al año en una fecha y tiempo determinado.

Autoridad Interna

Es la forma en la que podemos tomar decisiones de correctamente de acuerdo a nuestra naturaleza, permitiendo que el cuerpo nos guíe. De los 9 centros que poseemos, 4 representan la autoridad interna, pero sólo 1 es el que nos rige, es nuestra “autoridad”: Plexo, Sacral, Bazo y Ego o Corazón. El Plexo es de naturaleza emocional, las personas cuya autoridad es este centro tienen cambios de ánimo constates, deben esperar a estar en estado normal para tomar decisiones con claridad, o sea, cuando no están en lo alto o lo bajo de su ola emocional. El Sacral da una respuesta no articulada que suena “Aja” para sí y “Hmm mm” para no. El Bazo produce una sensación de bienestar o malestar. El Ego nos guía con nuestra voluntad.

El Ser y el no Ser

Cuando hablamos de el “Ser” nos referimos a la forma en como hemos sido diseñados. Las cualidades que tenemos en nuestro “Ser” son las que tenemos por naturaleza, son nuestra verdadera identidad. El “no Ser” viene de los condicionamientos que hemos adquirido debido a todas las influencias de nuestro entorno. Es fruto de todas nuestras memorias y creencias limitantes. El “no Ser” es lo que no somos en verdad. Es a lo que más nos sentimos atraídos, pero ese anhelo viene de nuestra mente racional, que ya ha sido condicionada por el entorno en que vivimos, nos aleja de nuestra naturaleza innata.

Lo consciente y lo inconsciente

En el gráfico de diseño, los canales que aparecen en color negro, revelan aspectos que operan a nivel consciente, o sea, que podemos reconocer y nos sentimos identificados con ellos. Nos fueron concedidos al momento de nacer. Lo que está en rojo son aspectos que operan a nivel inconsciente. Son dones o cualidades que nos fueron otorgadas a los 6 meses de gestación. Lo que aparece en ambos colores, nos fue dado por partida doble: a los 6 meses de gestación y al nacer.

Perfiles

Existen 12. El Perfil se expresa como un número fraccionario (1/3, 3/5, etc.) Representa el rol del personaje que nos toca jugar y sus diferentes cualidades Nuestro Perfil determina cómo vemos la vida, nuestras perspectivas, intereses, cómo hacemos las cosas, lo que nos atrae, cómo aprendemos y nos relacionamos. Es como el disfraz que usamos para cumplir el rol de nuestro tipo. El Perfil Tiene dos frecuencias: la consciente, que es la personalidad; y la inconsciente, que es nuestro diseño, sobre la cual no tenemos control.

¿Qué pasa cuando no aplicamos nuestra Estrategia ante los acontecimientos de la vida? Se manifiesta en nosotros la emoción de nuestro Tipo, como una forma de decirnos “no estás actuando de la forma correcta para ti”. La Estrategia del Manifestador es informar antes de actuar. Cuando no lo hace, encuentra oposición y resistencia en las personas de su entorno y termina sintiendo rabia o ira. La Estrategia del Generador es esperar su respuesta sacral. Cuando no espera por ella, también encuentra adversidad y entonces se siente frustrado. El Proyector tiene por Estrategia esperar a ser invitado, visto o reconocido. Cuando no espera por ello, entonces se suscitarán situaciones que le harán sentir amargura. El Reflector posee la estrategia de esperar a completar su ciclo de 28 días. Cuando no lo hace, también encuentra resistencia en su entorno y así llega a él la desilusión.

5697 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
_edited.jpg
bottom of page