top of page
  • Foto del escritorEleonora Fondeur

Las personas en tu vida no llegan por casualidad - Lo que no sabías sobre la ley de atracción


Frecuentemente me encuentro con personas que dicen que siempre se enamoran de la misma clase de gente, otros aseguran que continuamente les toca el mismo ambiente laboral, o que frecuentemente tienen las mismas situaciones con los amigos y allegados. Incluso conozco unos cuantos que se han marchado de donde viven, para comenzar una nueva vida en otro lugar, convencidos de que todos a su alrededor son "malas compañías", y luego se sorprenden de repetir las mismas historias allá donde van.

Esto no es una casualidad. Las personas llegan a nuestras vidas porque las atraemos, muchas veces por afinidad, otras por una sencilla razón: para ayudarnos a evolucionar.

Te preguntarás cómo es esto posible y hasta es probable que no lo creas, pero la respuesta también es simple: ley de atracción.

La ley de atracción va mucho más allá de ayudarnos a alcanzar metas y materializar sueños. En efecto, su principal función es mantenernos en sintonía con el universo, tanto en lo que somos conscientes como en lo que no.

Somos energía, nuestras mentes y almas están en sintonía con el universo; todo y todos estamos interconectados. Nuestros pensamientos y emociones son un reflejo de nuestro interior, son nuestra propia energía y generan vibraciones constantemente, fuerzas que atraen y repelen otras fuerzas; que te acercan a unos y te alejan de otros.

Estamos en este mundo con el fin de evolucionar y para ello es necesario sanar y perdonar. Es por eso que nuestra mente, de forma inconsciente, trae a nuestras vidas personas y situaciones que nos pueden ayudar a ver nuestros propios miedos, a encarar nuestro dolor, a poner punto final a ciclos que no hemos roto… en fin, lo que te haga falta para sanar.

Si se repite, tiene un mensaje importante para ti

En la creación no hay casualidad. Esas relaciones de pareja en las que repites una y otra vez la misma historia, ese tipo de persona con el que te encuentras en todas partes, esas situaciones en las que te ves frecuentemente, todas significan algo. Tienen un mensaje para ti, algo que llevas dentro, tal vez algo que sanar, o algo que descubrir, algo que quizás ni sabes.

Muchas veces no somos conscientes de esta situación, otras simplemente la ignoramos. Pero lo cierto es que mientras nos resistimos a afrontar nuestras heridas y asuntos por resolver, seguimos repitiendo una y otra vez las historias, y nos condenamos nosotros mismos a vivir amargados y frustrados.

Mientras tanto, el universo y el subconsciente seguirán intentando decirte que debes sanar, trayendo a tu vida situaciones que te hagan confrontar lo que te perturba.

Presta atención a lo que ves fuera, en especial si te enfada

Lo que vemos afuera (en los demás) es un reflejo de lo que llevamos dentro. Comúnmente, lo que nos molesta de los otros nos habla sobre heridas que no hemos sanado o asuntos que tenemos pendientes por resolver.

El subconsciente detecta situaciones clave a tu alrededor que se relacionan con tus heridas o temas pendientes, y crea esa sensación de irritabilidad para decirte “esto que está pasando es parecido a aquel asunto que tenemos que sanar”. Y te produce precisamente una sensación de desagrado porque sabe que le prestaras más atención que a una agradable.

La próxima vez que te encuentres molesto por otra persona, pregúntate a ti mismo/a: ¿qué he vivido antes que se parece esto? No tengas miedo, hurga en tu corazón, busca en cada rincón hasta que consigas respuesta. Si no la hallas, puede que necesites ayuda para encontrarla.

El universo no está en tu contra

Cuando nos sentimos atrapados en una misma historia, es común que pensemos que la vida nos odia y desea hacernos daño, pero no es así; el universo no está en contra tuya, todo lo que desea es tu felicidad y hará todo a su alcance para ayudarte a lograrla.

Hace tiempo una buena amiga me dijo que los seres humanos somos como los diamantes, algo precioso que se forma en el fuego. Tiene mucho de verdad. Para lograr ser una mejor persona y evolucionar, es necesario sanar heridas, perdonar, tomar conciencia; y para todo esto debes dar la cara un gran adversario: tú mismo.

7550 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
_edited.jpg
bottom of page