ACERCA DE MÍ

Eleonora Fondeur

 

La verdad es que hay un esquema de vida que he llevado hasta hoy. No puedo decir que soy invariable. A lo largo del tiempo esa esencia personal ha permanecido. Me ha encantado estudiar, profundizar en muchos temas y en muchas areas, desde las más sencillas hasta algunas de mucha profundidad.

 

Puedo describirme desde distintos ángulos o tendencias. Soy Escorpión con ascendente Leo según la astrología. De acuerdo al Diseño Humano, soy generador manifestante, sacral, perfil 3/5, con un potencial amplio para dirigir grupos y enseñar. 

 

Hoy sé que el sistema familiar al que pertenezco marcó profundamente lo que ya venía a ser. Hoy puedo decir que nací en el lugar perfecto para mi. Implantaron valores, creencias que hoy las veo un tanto limitantes que me dieron la estructura y los cimientos para ser quien soy y estar donde estoy.

 

Me enseñaron a valerme por mi misma y a ser servicial, protectora, amigable.

Desde muy joven trabajé para grupos que tenían menores oportunidades; luego en movimientos de cursillos para jóvenes y durante otra etapa de mi vida volví a servir como guía los Talleres De Oración y Vida.

 

Mis estudios primarios los hice en una escuela de maestros excelentes y exigentes que nos dieron lo mejor de si. El bachillerato lo cursé en un colegio de monjas. 

A mis padres les gustaba que estudiara y aprendí mucho antes de entrar a la universidad: música, pintura, inglés, francés, secretariado, coser, bordar y cocinar. Debo haber olvidado algunas otras cosas más.  

 

Siempre me gusto viajar. Y para eso logré becas de estudio tanto para Francia como para los Estados Unidos.

 

Profesionalmente me he dedicado a la Educación y he tenido la oportunidad de ocupar puestos de dirección tanto escolar como empresarial. Esto me amplió el campo profesional.

 

Una de mis áreas de mayor interés ha sido el Desarrollo Humano. Desde hace muchos años trabajé en  orientacion de grupos e individuos  dando talleres, consultas junto a otros profesionales de la conducta.

 

A partir del 2007 inicié lo que en su momento entendí que era una actualización profesional.  

Empecé con las nuevas corrientes de estudios de constelaciones familiares, psicologia de los sistemas, biodescodificacion, hipnosis, PNL, entre algunas.

 

Fue un salto cuantico. Ampliar la mirada y adquirir nuevas herramientas para llegar al alma del otro desde una filosofia espiritual basada en el amor. Estos estudios me permitieron primero sanarme  y luego tener el permiso de que otros vinieran a buscar su propia sanacion interior.

 

Desde esa fecha, un cambio ocurrio al conocer las constelaciones familiares. Desde ese momento comprendi que mi sanación era la sanación del sistema familiar del que vengo y el que desciende de mi.

Ahora esta nueva manera de vivir me apasiona y me da la libertad que traigo como un sello de nacimiento. 

 

Mi misión es  ser sanadora y con ello contribuir a construir un mundo mejor desde cada nucleo familiar.

Eleonora Fondeur

Calle Genaro Pérez #100, Residencial Miranda, C5

Santiago, República Dominicana

EleonoraFondeur@gmail.com

 

Creado por: Albania Aybar // Rafael E. Genao